Un proyecto de educación dual se desarrolla en las carreras de Mecatrónica y Logística Portuaria
Un total de 36 jóvenes y adultos de Posorja, El Morro, Playas y la Isla Puná, son los primeros beneficiarios de la Unidad Académica para la Formación Técnica y Tecnológica en Posorja.
A este proyecto de educación, liderado por la empresa DP World y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), se sumó la Prefectura Ciudadana del Guayas.
En la sede del Puerto de Aguas Profundas de Posorja se cumplió con la firma del convenio tripartito de cooperación. Este fue suscrito por Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas; Carlos Merino, CEO de DP WORLD; y, Cecilia Paredes, rectora de la Espol.
“La realidad es tan apremiante en la provincia que decidimos invertir en el área social a través de la educación en varios programas. Este convenio une a la academia, al sector privado y público para preparar a nuestros jóvenes para los desafíos del mercado laboral”, dijo la autoridad provincial.
Carlos Merino destacó que, de los 36 estudiantes que aprobaron el ingreso, 20 corresponden a la carrera de Mecatrónica y 16 a Logística Portuaria. “Esto nos entusiasma para seguir llamando nuevos aliados y va a crecer mucho más”.
Cecilia Paredes agradeció a la prefecta Marcela Aguiñaga por su sensibilidad y apoyo en temas de educación y equidad. “Estoy feliz porque la Prefectura del Guayas se ha sumado a este proyecto”.
Mecatrónica y Logística Portuaria son las primeras carreras tecnológicas del programa, de dos años de estudios. En dos semanas de registros, hubo 1.500 aspirantes.